Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición en honor a Mariano Rodríguez

La muestra incluye piezas de relevantes figuras de la plástica como el español Antonio Saura y el cubano René Portocarero

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición «Noticias de caminantes», con obras de grandes artistas del siglo XX donadas por Mariano Rodríguez, se inauguró este miércoles en La Habana, según reseña el sitio digital Cubasí.

Esta muestra pertenece a la colección de Casa de las Américas y reúne piezas de creadores de la talla del chileno Roberto Matta, los argentinos Julio Le Parc y León Ferrari, el venezolano Carlos Cruz Diez, el español Antonio Saura, el uruguayo José Gamarra, la colombiana Feliza Bursztyn , la mexicana Marta Palau y el cubano René Portocarero.

Durante la inauguración en la galería Mariano, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, desgranó remembranzas del relevante artista de la plástica, a quien conoció 10 años antes del triunfo de la Revolución.

Recordó que ambos estuvieron unidos por una profunda amistad y dijo que siempre le pareció una forma original de honrar al gran artista cubano mostrar parte de lo que Mariano generosamente cedió para el disfrute de los demás, más allá de su obra que resulta un hito en la visualidad de la Isla.

Asimismo, subrayó que esta selección de las numerosas piezas donadas son evidencia de las extraordinarias relaciones que Mariano tuvo con artistas de todo el mundo, quienes le testimoniaron su estima con  obsequios de una valía incalculable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.