Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acerca Fiesta Cultural

Opciones musicales, literarias y de artesanía se ofrecerán en esta primera edición

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Aracelys Bedevia

Un regalo especial por el fin de año y para celebrar el aniversario 54 del triunfo de la Revolución será la Fiesta Cultural, que del 27 al 30 de diciembre tendrá lugar en toda la Isla, como resultado de la integración de las industrias Egrem y Artex, del Ministerio de Cultura (Mincult).

Nadia Naranjo, funcionaria del Mincult, dijo este viernes a la prensa que la fiesta contribuirá al disfrute que han generado en el público los festivales internacionales de Ballet y Cine Latinoamericano; el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas Jojazz, el Jazz Plaza 2012 y la Feria Internacional de Artesanía, estos dos últimos que finalizan el domingo.

Naranjo precisó igualmente que esta primera edición de la Feria Cultural tiene el objetivo de ofrecer al público cubano un consumo responsable y un arte de vanguardia. De ahí que en la capital-teatros y centros culturales abrirán durante esos días con precios preferenciales y una programación de lujo.

Una feria de bienes y servicios culturales tendrá lugar en áreas exteriores del Teatro Nacional, en las que se expenderán libros, discos, artículos de escritorio y talabartería, entre otras ofertas en moneda nacional.

En 18 centros culturales de Artex y Egrem en La Habana se presentarán espectáculos con lo más notable de la música cubana, los cuales incluirán una variedad de géneros melódicos, pensados para todos los públicos.

Espacios como Delirio Habanero, las casas de la música Miramar y Habana, el Barbarán Pepito’s Bar, el Submarino Amarillo, El Sauce y el Salón Rosado de la Tropical sobresalen entre los sitios que acogerán la iniciativa.

Para los más pequeños está prevista la actuación de Liuba María Hevia, el sábado 29 de diciembre, a las 11:00 a.m., en los jardines del Teatro Nacional, quien interpretará temas de su última producción discográfica, grabada con Bis Music, y en la que rinde homenaje a Teresita Fernández.

Además de canciones, la ocasión será propicia para regalar afiches y vender discografía para todas las edades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.