Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No en el camino de los Oscar

La película chilena No, merecedora del coral en el recién concluido Festival de Cine de La Habana, es la única producción latinoamericana que optará por una nominación al premio de la academia estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

Diciembre 20.–Entre los nueve filmen que en esta edición de los Oscar optará por una nominación a estatuilla dorada en la categoría de mejor cinta de lengua no inglesa, se colocó la latinoamericana No, reporta Prensa Latina.

La película del director chileno Pablo Larraín está protagonizada por el astro mexicano Gael García Bernal y relata la campaña del No en el plebiscito de Chile de 1988.

Recientemente ganó el Primer Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana, y obtuvo además una mención especial del premio Glauber Rocha que otorga Prensa Latina y la prensa extranjera acreditada en Cuba.

Entre las obras preseleccionadas en esta categoría por la academia hollywudense destacan la cinta Amour, de Michael Haneke (Austria); A royal affair, de Nikolaj Arcel (Dinamarca); The Intouchables”, de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia), y Beyond the Hills, de Cristian Muncgiu (Rumania).

Otras películas que aspiran a ganar la nominación al Oscar serán War Witch, de Kim Nguyen (Canadá); The Deep, de Baltasar Kormákur (Islandia); Kon-Tiki, de Joachim RÃ�nning y Espen Sandberg (Noruega), y Sister, de Ursula Meier (Suiza).

Entre las sorpresas de esta preselección está la ausencia de la cinta argentina Infancia clandestina, la brasileña O Palhaço, la española Blancanieves, y la mexicana Después de Lucía, las cuales tenían fuertes posibilidades de participar en la puja.

La lista de filmes nominados en la categoría de mejor película extranjera de habla no inglesa se dará a conocer el próximo 10 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.