Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben muestra dedicada al cineasta Humberto Solás

La exposición reúne 13 fotografías inéditas sobre momentos memorables del proceso de filmación de la película Un hombre de éxito

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

En homenaje

La exposición Solás, convergencias y susurros, dedicada al aniversario 71 del natalicio del cineasta cubano Humberto Solás, se exhibe por estos días en el Complejo Cultural Raquel Revuelta, de esta ciudad, reportó la AIN

Bajo la curaduría de Alicia García, la muestra reúne 13 fotografías inéditas que devienen testimonio de momentos memorables del creador dirigiendo la película Un hombre de éxito.

Destaca en las instantáneas, la particular ma-nera que tenía el cineasta de intercambiar con sus actores antes o en plena filmación, gesticulando una idea, alumbrando un sendero hacia la perfección ante cámaras.

En el caso de Un hombre de éxito, que resultó la primera película cubana en ser candidata a un premio Oscar, sobresale la madurez con que el realizador modela al protagonista, símbolo de una época de sucesos y cambios sociales.

La expo también ha servido por estos días como espacio para que espectadores y conocidos cercanos del director de Barrio Cuba intercambien acerca de su vida.

Merecedor del Premio Nacional de Cine en 2005 y de innumerables reconocimientos, Solás devino un artífice fundamental en la promoción de una creación obstaculizada por la escasez material, de ahí su proyecto Festival de Cine Pobre, recordó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.