Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro belaruso respalda colaboración cultural con Cuba

Apoyó este miércoles la idea de realizar una semana de cine cubano, exposiciones de artistas plásticos y propiciar presentaciones de músicos de la isla en este país centroeuropeo

Autor:

Prensa Latina

Minsk, 26 dic (PL) El ministro de Cultura de Belarus, Boris Sviatlou, respaldó este miércoles la idea de realizar aquí una semana de cine cubano, exposiciones de artistas plásticos y propiciar presentaciones de músicos de la isla en este país centroeuropeo.

Nuestra voluntad es impulsar cualquier iniciativa cultural que se pueda realizar con Cuba, aseguró el titular durante una reunión de trabajo con el embajador de ese país en Belarus, Alfredo Nieves.

Sviatlou insistió en el interés de fortalecer la cooperación entre el Instituto Superior de Artes de Cuba y la Universidad Estatal belarusa de Cultura y Artes.

El diplomático cubano, por su parte, se comprometió a viabilizar el trabajo bilateral necesario, a fin de concretar las proposiciones de su interlocutor.

Nieves brindó, asimismo, información actualizada sobre los principales acontecimientos culturales que se realizan en la isla y ofreció un panorama de los logros del país en este sector.

Evocó también los importantes eventos culturales desarrollados en Minsk y La Habana en 2012 a propósito del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Mencionó el embajador la presencia de artistas circenses cubanos durante los cuatro primeros meses del año en el Circo Estatal de Minsk, donde fueron cálidamente acogidos.

Cantantes cubanos participaron en festivales organizados en la nación centroeuropea y artistas belarusos estuvieron en una gala cultural realizada en La Habana, lo cual constituye un precedente positivo, concluyó el jefe de la legación diplomática en Minsk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.