Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sello Colibrí presenta el proyecto Identidad: Tras los pasos

Con un concierto esta noche en Sala Avellaneda se mostrará por primera vez una síntesis de lo mejor de las expresiones de la música popular y tradicional compuesta y arreglada para un novedoso formato de percusión

Autor:

Juventud Rebelde

El sello discográfico Colibrí ofrecerá en la noche de este sábado un concierto en el que presentará en exclusiva el proyecto Identidad: Tras los pasos, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Reporta la AIN que el espectáculo mostrará por primera vez una síntesis de lo mejor de las expresiones de la música popular y tradicional, compuesta y arreglada para un formato novedoso de percusión, informó a la prensa Gloria Ochoa, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Con los percusionistas Yaroldy Abreu, Edgar Martínez y Adel González como protagonistas, el programa escogido presentará diferentes estilos interpretativos con una propuesta sui géneris de la música, apuntó.

Los arreglos corresponden al maestro Joaquín Betancourt y contará entre sus invitados con la Joven Jazz Band, el conjunto Clave y Guaguancó, el contrabajista Gastón Joya, y la cantante Ela Calvo.

También estarán el tresero Pancho Amat y el laudista Barbarito Torres, entre otros, añadió Ochoa.

Con el concierto de este sábado Colibrí iniciará los festejos por su primera década de creada, celebración que se extenderá hasta diciembre del año próximo.

Durante 2013 esa casa disquera ofrecerá 11 espectáculos por el aniversario, en recorridos por cada una de las líneas de trabajo que siguen bajo los sellos In situ, Cinquillo y Roldán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.