Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas del Museo Nacional de Bellas Artes

La expo del reconocido fotógrafo Ernesto Fernández Nogueras y las muestras Naturaleza muerta y Pintura tradicional china se encuentran abiertas al público durante en el mes de enero

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el 12 de enero se mantendrá abierta al público, en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la expo La fotografía y la memoria, del fotógrafo Ernesto Fernández Nogueras, Premio Nacional de Artes Plásticas 2011.

La exposición acoge alrededor de 60 fotos tomadas por Nogueras, las cuales ilustran, esencialmente, hechos históricos relacionados con la Revolución. La fotografía y la memoria permitirá apreciar imágenes de corte épico, sucesos y eventos que ocurrieron durante la vida profesional del artista, como sus misiones como fotorreportero en Playa Girón (1961) y corresponsal de guerra en Venezuela (1959), Angola (1981-83) y Nicaragua (1983).

Mientras, el edificio de Arte Universal del MNBA  invita a que se aprecien otras dos muestras: Naturaleza muerta y Pintura tradicional china. Si en Naturaleza… por medio de la obra de más de 70 artistas cubanos y extranjeros se rescata este estilo del fondo patrimonial de dicha institución (siglo XVII al XX), Pintura tradicional china es la primera muestra de obras de ese país que organiza el museo desde la década de los 70 del pasado siglo.

Trece piezas conforman Pintura tradicional china, datadas entre los siglos XVI y XIX, que reflejan temáticas como la vida imperial, retratos de antepasados, paisajes, pájaros y flores, así como imágenes religiosas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.