Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A propósito del Premio Literario Casa de las Américas

Como parte de su edición 54, se realizarán entre el 21 y 31 de enero exposiciones de artes plásticas, lanzamiento de libros, conciertos y encuentros con intelectuales

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Presentaciones de libros galardonados, exposición de artes plásticas, conversatorios con relevantes intelectuales y un concierto a cargo de Roberto Fonseca y Temperamento, son algunas de las actividades que se realizarán como parte de la edición 54 del Premio Literario Casa de las Américas 2013, del 21 al 31 de enero.

Para el lunes 28 estará reservada una exposición de Umberto Peña en la Galería Latinoamericana, a las 6:00 p.m., mientras que en Sala Manuel Galich, un día después, a las 5:00 p.m., se podrá disfrutar de la muestra Mariano en la casa, asistir a la presentación del número 269 de Casa de las Américas y participar en el conversatorio con Roberto Fernández Retamar, René de la Nuez y Roberto Navarro. En la noche (8:00 p.m.) se presentará en concierto Roberto Fonseca y Temperamento.

A partir de las 5:00 p.m. del miércoles 30, en la Sala Che Guevara tendrá lugar la presentación de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2012: El tao del sexo, de Ignacio Apolo y Laura Gutman (teatro, Argentina); Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento, de Liza Josefina Porcelli Piussi (novela para niños, Argentina); El alufá Rufino: tráfico, esclavitud y libertad en el Atlántico negro (1822-1853), de João José Reis, Flávio dos Santos Gomes y Marcos de Carvalho (ensayo, Brasil); La sangre y el mar, de Gary Víctor (novela, Haití); El problema de la unidad: política latina y la creación de identidad, de Cristina Beltrán (ensayo sobre latinos en los Estados Unidos); y Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, de Zuleica Romay (ensayo, Cuba); entre otros.

En esta edición —cuyos premios se entregarán el día 31, en la Sala Che Guevara, a las 7:00 p.m.— se concursó en novela, poesía, ensayo de tema histórico-social y literatura testimonial.

Al mismo tiempo —a propósito de conmemorarse el centenario del intelectual y político guatemalteco Manuel Galich— la Casa de las Américas convocó a un Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.