Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Festival Aquelarre 2013

Podrán participar los humoristas, actores y grupos de teatro interesados, sin límites de inscripción en cuanto a cantidad a obras a presentar. El plazo de admisión vencerá el 31 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas convocan a la XIX edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2013, que tendrá lugar en La Habana del 30 de junio al 7 de julio.

Podrán participar los humoristas, actores y grupos de teatro interesados, sin límites de inscripción en cuanto a cantidad a obras a presentar, cuyo plazo de admisión vencerá el 31 de enero.

La dirección del festival se arroga, con carácter inapelable, el derecho de selección, así como la programación de las propuestas seleccionadas durante el evento. Este año, aunque no tiene carácter competitivo, los proyectos escogidos integrarán la muestra de humor que se programará por diferentes provincias, y pasarán a formar parte de los proyectos que concursarán en el Aquelarre del 2014.

Géneros en competencia

Humor escénico: Espectáculo humorístico, obra humorística, sketch, espectáculo unipersonal, monólogo, stand up comedy, parodia, canción original.

Audiovisuales: Mejor audiovisual y diseño DVD.

Literatura: Cuento (hasta cinco), libro de cuentos o novela, décima humorística (hasta diez) y guión inédito.

Humor gráfico: Pintura, caricatura, fotografía, grabado y dibujo.

En artes escénicas las obras serán enviadas en soporte digital con los datos correspondientes. En el caso de las obras literarias se enviarán tres copias impresas, que especifiquen el nombre del proyecto, además de la identificación del director o solista.

Los grupos deben especificar la cantidad de integrantes y el sexo, centro de estudio o trabajo o empresa. El Centro Promotor del Humor no garantiza la utilería funcional ni otros elementos de los diseños escenográficos o de vestuario. Las obras que no sean aprobadas se deben recoger en un plazo de 30 días después de concluido el festival.

Las trabajos se deben enviar a: Centro Promotor del Humor, calle A número 601, altos, entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana. Código Postal: 10 400.

Quienes deseen mayor información, pueden dirigirse al Departamento de Relaciones Públicas, a través del teléfono 830-3914 o las direcciones electrónicas cph@cubarte.cult.cu, lienamaray@yahoo.es y ovejanegra@cubarte.cult.cu.

Evento teórico: ¿piensas ya en el humor?

Podrán participar todos los interesados. El tema será libre, pero las ponencias deben tener como eje central el humorismo, la risa, la comicidad, la comedia en cualquiera de sus variantes (fílmicas, televisivas, literarias, gráficas, radiales, cotidianas, tradicionales, costumbristas y otras desconocidas).

Se entregará original y una copia impresa del trabajo terminado, así como una ficha del autor que no exceda de una cuartilla y sus datos personales.

El comité de selección determinará los trabajos que participarán en el evento, el cual acontecerá los días 27, 28 y 29 de junio. Este resultado se dará a conocer a partir del 15 de febrero. El plazo de admisión de los trabajos también vence el 31 de enero y estos se deben enviar a la dirección del Centro Promotor del Humor. Siempre que se especifique al autor, el Centro Promotor del Humor puede utilizar y publicar estos trabajos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.