Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La América en Fidel

La presentación de la obra Fidel Castro: unidad e independencia de América, tuvo lugar en la capital cubana, en el habitual espacio Sábado del Libro

Autor:

Aracelys Bedevia

Pocos hombres en el mundo han tenido una visión tan compacta y precisa de la historia de nuestro continente. Pocos, además, han tenido el privilegio de vivirla tan intensamente y de enfrentar, con éxito, tan grandes desafíos, expresó René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, durante la presentación de la obra Fidel Castro: unidad e independencia de América, que tuvo lugar ayer, en la capital, en el habitual espacio Sábado del Libro.

El texto recoge reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana, entre los años 1959 y 2010, sobre la historia de nuestro continente, desde la mirada privilegiada de un hombre de Estado, abogado, soldado e historiador.

Se trata de una minuciosa y sustantiva compilación dirigida por la doctora Dolores Guerra López; una obra de lectura aleccionadora, concebida en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de las Guerras de Independencia de Nuestra América y dedicada al aniversario 54 del triunfo de la Revolución, así como a la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes.

El texto lleva en su cubierta un retrato del Fidel de manos grandes y mirada profunda, realizado por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. A su presentación asistieron familiares de los Cinco; Eugenio Suárez, presidente de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.