Exitosa actuación cubana en festival circense de Monte-Carlo

Los jóvenes artistas Leosvel y Diosmani convencieron al exigente auditorio, que los ovacionó de pie y los obligó a salir a la pista cuatro veces. Otro destacado momento de la delegación cubana podría ser la actuación del dúo de Fuerza Capilar

Autor:

Juventud Rebelde

De exitosa podría calificarse la actuación del dueto cubano de mástil, durante su presentación en el acto inaugural de la edición 37 del Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo, con sede en el principado de Mónaco, reporta un cable de Prensa Latina.

De acuerdo con una nota de prensa del Circo Nacional de Cuba, los jóvenes artistas Leosvel y Diosmani convencieron al exigente auditorio, que los ovacionó de pie y los obligó a salir a la pista cuatro veces.

Precisa el texto, que «este excelente comienzo podría reservar algunas sorpresas más para la delegación cubana», por medio de la actuación este viernes de Daylis Suset Purón y Daramis Blanco, integrantes del dúo de Fuerza Capilar, uno de los actos más representativos de la historia circense de la Isla.

Con varios reconocimientos, entre ellos uno de los premios colaterales otorgados por el circo estadounidense de Estrella Fuentes durante Circuba 2011, las jóvenes ejecutarán una de las rutinas coreográficas aéreas más antológicas del arte de la carpa, que consiste en colgarse de sus cabellos a partir de amarres con argollas y un hilo pita.

Ganadoras del Premio del Presidente de la República en el Golden Circus Festival, certamen que cada año tiene como sede la ciudad italiana de Roma, Daylis y Daramis medirán su talento frente a célebres artistas de más de 12 países.

Destacan los Giang Brothers, el carismático dúo de pulsadores vietnamitas ganadores del Gran Prix en Circuba 2011, entre otros importantes lauros internacionales.

De acuerdo con el sitio web del Festival de Monte-Carlo, el programa también incluye la actuación del trío ruso Markin, con su número sobre la rola, la Familia Navas, de Ecuador, con la rueda de la muerte y la cuerda floja, la troupe acrobática del Circo Nacional de China con sus saltos a través de aros, entre muchos otros.

Desde su creación en 1974 por el Príncipe Rainiero III de Mónaco, este evento circense constituye uno de los más prestigiosos de su tipo, que cada año organiza y dirige la princesa Estefanía con el objetivo de mostrar una selección de los actos más representativos a nivel mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.