Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo disco de Eliades Ochoa será especial

El ganador del Grammy Latino 2012 en música tropical tradicional informó que por primera vez hará una producción con composiciones suyas totalmente, de acuerdo con un pedido hecho por la disquera Bis Music

Autor:

Prensa Latina

SANTIAGO DE CUBA, enero 19.— Eliades Ochoa, ganador del Grammy Latino 2012 en música tropical tradicional por su disco Un Bolero para ti, comenzará a grabar aquí en los próximos días un nuevo fonograma, a base de puro son montuno.

El cantante informó que tras una presentación en México, retornará a los Estudios Siboney, en esta ciudad, para iniciar ese trabajo, que saldrá con el sello Bis Music, de la compañía Artex.

Consideró que será especial porque por primera vez se hará una producción con composiciones suyas en su totalidad, de acuerdo con un pedido hecho por la disquera.

Añadió que la placa contendrá piezas de ese género de la música tradicional cubana, al cual él considera «el plato fuerte de su restaurante», aderezado con los boleros como los que le hicieron acreedor del preciado galardón y otras vertientes sonoras.

La nueva propuesta deberá participar en el venidero Festival Cubadisco y la perspectiva de Bis Music es llevarla también a la consideración de la Academia estadounidense encargada de esos premios, agregó.

Ochoa anunció que en el 2014 se presentará a los Grammy Latinos el disco Mi guitarra canta, acompañado por la banda El Jigüe, que se sumaría a los cinco anteriores que han logrado esa nominación de lujo en la música internacional.

Afrocubismo, realizado junto a artistas de Mali, resultó el mejor de las llamadas músicas del mundo en 2010, éxito que se añadió al obtenido por el intérprete cuando logró el lauro en su apartado anglosajón como parte de la producción Buena Vista Social Club.

Este fin de semana Ocha se presenta, junto al Cuarteto Patria, en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, muy ligada a sus orígenes y a la cual él retorna siempre para una raigal retroalimentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.