Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Dial», nueva producción discográfica del dúo Buena Fe

Según Israel Rojas, director de la agrupación, el CD fue gestado en 2012 y es un homenaje a la radio cubana por su aniversario 90

Autor:

Juventud Rebelde

El popular dúo Buena Fe ofrecerá dos conciertos los días ocho y nueve de febrero próximo en el capitalino teatro Karl Marx, en los que presentará su más reciente producción discográfica titulada Dial.

Este CD es un material con el que estamos muy contentos y aunque verá la luz este año fue gestado en 2012, y en él rendimos homenaje a la radio cubana, que hace poco celebró su aniversario 90, dijo a la AIN Israel Rojas, director de la agrupación.

Ese fue el motivo, comentó, para que una serie de ideas convergieran y saliera un disco como Dial, que esperamos le parezca interesante al público.

La estética del fonograma, explicó, sigue el trabajo habitual del grupo, intentando buscar nuevos caminos sonoros pero cronicando la vida de la juventud, de la gente en sentido general, sin diferencia de edad.

Licenciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la placa incluye 13 canciones, de las que sólo una no es de su autoría, titulada Volar sin ti, que compuso con el cantautor español Andrés Suárez, quien, además, figura como invitado junto al grupo D Corazón.

En cuanto a la música, apuntó, integra nuevas sonoridades y los arreglos son de Ernesto Cisneros, tecladista de la agrupación y Yoel Martínez, entre otros.

Con Dial, octavo álbum de su prolífica carrera, el popular dúo fundado en 1999 abre un nuevo ciclo creativo, donde maneja la crítica social que le distingue, pero desde una perspectiva más íntima y personal.

A lo largo de su carrera, Israel y Yoel (guitarra acústica y segunda voz del grupo) han cosechado muchos éxitos, y actuado en más de una decena de países, en 2002 ganaron el Premio a la mejor banda novel y al disco más vendido, en la Feria Internacional Cubadisco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.