Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

2013, año 65 del Ballet Nacional de Cuba

Amaya Rodríguez, Osiel Gounod y José Losada integran la selecta nómina de los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba que tendrán la responsabilidad de protagonizar las presentaciones que, durante el 2013, la compañía realizará en el año de su aniversario 65

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Amaya Rodríguez, Osiel Gounod y José Losada integran la selecta nómina de los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba que tendrán la responsabilidad de protagonizar las presentaciones que, durante el 2013, la compañía realizará en el año de su aniversario 65 y en el se cumplirán 70 años de que la prima ballerina assoluta centrara el papel de Giselle.

Como demostración de la fuerza que en la actualidad distingue al colectivo danzario que dirige Alicia Alonso, este viernes también se dieron a conocer, en conferencia de prensa, otros movimientos de categorías que responden a la demostrada solidez técnica y artística de sus figuras.

Así, Grettel Morejón, Víctor Estévez, Alfredo Ibáñez y Arián Molina se convirtieron en bailarines principales, estatus que igualmente ahora poseen Ivette González, Félix Sánchez, Javier Sánchez y Leandro Pérez, pero como bailarines de carácter. Se trata de una nueva categoría que añade el BNC, la cual estará encabezada por Ernesto Díaz, como primer bailarín.

Asimismo se anunció que en lo adelante, el Teatro Nacional de Cuba (TNC) se convertirá en la sede temporal de la compañía, mientras el Gran Teatro de La Habana se somete a una reparación capital. No obstante, los amantes del ballet podrán seguir adquiriendo en la taquilla de este emblemático coliseo entradas para las funciones.

«El cambio de sede era necesario, pero también en el TNC continuaremos ofreciendo el arte inmenso que entrega nuestra compañía. Y estoy convencida de que nuestro público nos seguirá siendo fiel», enfatizó la Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.