Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Septeto Nacional disco dedicado al son

La Habana tiene su son es un concepto que se defiende en un disco y un libro que fueron presentados el viernes por el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, y el investigador y profesor Ricardo Roberto Oropesa

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Yelanys Hernández Fusté

La Habana tiene su son es un concepto que se defiende en un disco y un libro. Es el pretexto perfecto para que el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, y el investigador y profesor Ricardo Roberto Oropesa, expongan musical y teóricamente todos sus criterios al respecto.

Fonograma y texto fueron presentados este viernes por sus protagonistas. El álbum es facturado por la disquera Bis Music y en él se incluyen composiciones de Ignacio Piñeiro, Dagoberto Saceiro, Enrique Collazo y Francisco Oropesa, líder de la agrupación.

Sobresale en el CD la participación del cantante boricua Andy Montañez y de los rumberos del conjunto folclórico Timbalayé, entre otros artistas. Complementa el compacto un DVD que recoge el concierto que ofreciera el Septeto Nacional en 2007, en el Fétes de Genéve (Ginebra, Suiza).

Por su parte, el libro de Ricardo Roberto Oropesa —publicado por Ediciones Cubanas—, es considerado por el investigador Radamés Giró como necesario y de obligatoria consulta. El especialista señaló que en el mismo se desmitifican hechos importantes en la historia del género.

El texto La Habana tiene su son será presentado el venidero 20 de febrero, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Un concierto del Septeto Nacional en La Cabaña, sede del evento literario, cerrará esa jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.