Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brutal Fest 2013 en la Mayor de las Antillas

Brutal Fest es el único festival de música extrema del archipiélago con carácter internacional e itinerante

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La 5ta. edición del Brutal Fest 2013 tendrá lugar en Cuba del 14 al 24 de febrero y cuenta con la participación de cinco bandas extranjeras invitadas.

Debido al éxito de las ediciones anteriores a todos los niveles, programación, asistencia, organización, promoción y reconocimiento internacional, este festival de música extrema tendrá dos ediciones al año: la primera en febrero, Brutal Winter Fest, y la segunda en agosto, Brutal Summer Fest.

En esta edición nos visitarán los grupos Inferia (Finlandia), Hexis (Dinamarca), Worn-Out (Francia), From Asylum (Francia) y Bagheera (Suiza), mientras que de Cuba los invitados son Combat Noise, Escape, The Shepal, Ancestor y otras bandas de provincia.

La inauguración metalera será el jueves 14 y el viernes 15, a partir de las 8:00 p.m. en el teatro Maxim Rock, con la actuación de las bandas The Shepal, Bagheera, From Asylum, Worn-Out, Ancestro, Hexis, Combat Noise e Inferia. Las presentaciones del Brutal Winter Fest se extenderán al sábado 16, en la Perla del Sur, Cienfuegos; el domingo 17, en la Ciudad del Che, Santa Clara; y el martes 19, en la capital de los Tinajones, Camagüey.

El periplo del metal por el archipiélago sigue el jueves 21 en la oriental Ciudad de los Parques, Holguín; el sábado 23 llega a la Atenas de Cuba, Matanzas; y el domingo 24 concluye en la capital de todos los cubanos, La Habana, en el teatro Maxim Rock, sede del evento.

Además, los días 14, 15 y 24 de febrero, desde las 4:00 p.m., en el Maxim Rock se desarrollará la segunda edición del concurso Tattoo’s Party, donde talentosos tatuadores mostrarán y realizarán en vivo sus trabajos y creaciones.

Organizado por el sello francés Brutal Beatdown Records, con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock y el Instituto Cubano de la Música, Brutal Fest es el único festival de música extrema del archipiélago con carácter internacional e itinerante.

Desde su inicio en 2008, Brutal Fest se ha convertido en uno de los más importantes eventos de música en Cuba, contando con el patrocinio de la Embajada de Francia en Cuba, las compañías Havana Club Internacional, Cuba Autrement y Los Portales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.