Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Cienfuegos Premios Casa 2012

Se realizó también el lanzamiento del número 269 de la revista Casa de las Américas dedicado al pintor Mariano Rodríguez

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Como parte de la jornada final de actividades que el jurado del premio literario Casa de las Américas sostiene en la Perla del Sur, tuvo lugar en la librería Dionisio San Román de la ciudad, la presentación de los libros que fueran premiados en dicho certamen en el 2012.

Con la presencia de Roberto Fernández Retamar se realizó, inicialmente, el lanzamiento del número 269 de la revista Casa de las Américas, el cual está dedicado —e ilustrado con sus dibujos— al pintor Mariano Rodríguez.

Los volúmenes puestos a disposición del público fueron La sangre y el mar, del escritor haitiano Gary Víctor; Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, premio extraordinario de la cubana Zuleica Romay; El alufá Rufino: tráfico, esclavitud y libertad en el Atlántico negro, literatura brasileña de los autores João José Reis dos Santos Gomes y Marcus J. M. De Carvalho; El problema de la unidad: política latina y la creación de identidad, ensayo de Cristina Beltrán; El Tao del sexo, teatro de los argentinos Ignacio Apolo y Laura Gutman; y Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento, de Liza Josefina Porcelli, quien participó este año como jurado en el apartado de novela.

Los premios honoríficos que el fondo literario de Casa de las Américas publica cada año, recayeron en esta ocasión, en: Blanco Nocturno de Ricardo Piglia, Obra cierta. Antología poética, de Humberto Vinezuela, y en el ensayo Promesa y descontento de la modernidad. Estudios literarios y culturales en América Latina, de Raúl Bueno.

Acompañaron también la presentación de sus libros, el destacado poeta argentino Arturo Carrera (Bajo la plumilla de la lengua) y Ticio Escobar (La belleza de los otros).

De esta forma concluyó el programa previsto a realizarse en Cienfuegos para esta edición del Premio Casa. Luego se trasladarán a La Habana donde se darán a conocer los resultados finales de la 54 edición del Premio Casa el próximo jueves 31 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.