Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Septeto Santiaguero celebrará 18 años de música

La agrupación festejará este 2 de febrero su cumpleaños con un concierto en el emblemático Salón de los Grandes de la Casa de la Trova de su ciudad natal

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Septeto Santiaguero, fiel cultor de la música tradicional y popular cubanas, festejará este 2 de febrero su aniversario 18, con un concierto en el emblemático Salón de los Grandes de la Casa de la Trova de su ciudad natal, según han expresado a JR vía correo electrónico.

La agrupación, que lidera el tresero Fernando Dewar, interpretará allí temas de su último fonograma titulado Vamos pa’ la fiesta, el cual fue presentado en julio pasado por la disquera catalana Picap.

En el fonograma Vamos pa’ la fiesta aparecen reconocidas figuras al estilo del panameño Rubén Blades, el dominicano José Alberto, «el Canario»; los puertorriqueños Cheo Feliciano y Edwin Colón Zayas; el norteamericano de origen boricua Jimmy Bosch y el venezolano Luis Quintero.

El grupo también celebrará su cumpleaños con el regocijo que le ha propiciado su más reciente álbum en los circuitos internacionales de difusión de la música.

«Hemos estado entre los mejores discos de World Music en 2012 por el sitio About.com (propiedad de The New York Times Company); igualmente aparecemos en el prestigioso sitio de venta de música online Descarga.com y su similar ElWatusi.com; en Salsa Brasil, Latin Beat Magazine, las emisoras Javeriana Estereo (Colombia), KPFA 94.1 (Berkeley) y WMNF 88.5 FM (Tampa), ambas de EE.UU., así como en el periódico francés Le Monde, a través del blog Mundo Latino, incluyeron la nueva producción del septeto en sus selecciones de mejores discos de salsa y jazz latino en el pasado año», destacan los artistas santiagueros.

La agrupación anuncia que entre sus próximas presentaciones fuera de la Isla estará el ciclo de conciertos que ofrecerán a mediados de febrero en México, un periplo que les permitirá visitar el Distrito Federal, Cuernavaca y Veracruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.