Centro de Estudios Martianos presentará unos 20 títulos en Feria Internacional del Libro

La institución también organizará el coloquio José Martí: miradas desde la Revolución cubana, entre los días 19 y 21 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro, el Centro de Estudios Martianos presentará una veintena de títulos relacionados con la vida y obra del Héroe Nacional cubano, entre ellos, el tomo 24 de la edición crítica de sus obras completas y la cronología de Ibrahim Hidalgo, José Martí 1853-1895.

El Centro también organizará el coloquio José Martí: miradas desde la Revolución cubana, que acogerá en su edificio de Calzada y Dos, en El Vedado, entre los días 19 y 21 de este mes.

La institución tiene como honor adicional que Pedro Pablo Rodríguez, uno de sus más destacados investigadores, estará junto a Daniel Chavarría, entre las personalidades homenajeadas este año en el mayor evento literario de la nación.

De la autoría de Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, saldrá el texto De todas partes. Perfiles de José Martí, y entre las reediciones destaca José Martí: pensamiento y acción, de Julio Le Riverend.

Para los niños se reserva la colección de los cuentos de La Edad de Oro, lee y colorea, y para los jóvenes, La ruta cubana de José Martí, de Luisa García Moreno.

Asimismo, el catálogo en oferta incluye Nuestro Martí, de Herminio Almendros; José Martí y el equilibrio del mundo, una compilación de textos del Maestro; Martí y Mariátegui, del escritor peruano Winston Orrilllo; Glosando la Edad de Oro, de Salvador Arias; y una versión bilingüe en español e inglés de Versos sencillos.

Además, se pondrá a la venta la revista científica del Centro de Estudios Martianos, el tomo 24 de la edición crítica de las obras completas del Apóstol, Yo conocí a Martí, de Carmen Suárez León; la cronología de Ibrahim Hidalgo José Martí 1853-1895, y Un proyecto martiano esencial: La edad de oro, de Salvador Arias.

Otros títulos a disposición de los lectores serán Nuestra América, José Martí, una edición crítica a cargo de Cintio Vitier y De la historia a las letras: Bolívar por Martí, antología crítica de Lourdes Ocampo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.