Ediciones Unión se prepara para la Feria

La casa editora realizará la presentación de 20 obras en la XXII Feria Internacional del Libro, entre ellas la ganadora del Premio Casa de las Américas, Fiebre de invierno, de Marilyn Bobes

Autor:

Verónica Alonso Coro

Con la presentación del título (Des)articulaciones, una antología de los premios de poesía de La Gaceta de Cuba, Ediciones Unión iniciará su ciclo oficial de actividades el 15 de febrero, como parte de la XXII Feria Internacional del Libro en nuestro país.

En esta ocasión, la casa editora realizará la presentación, en salas de La Cabaña, 20 obras, entre ellas la ganadora del Premio Casa de las Américas, Fiebre de invierno, de Marilyn Bobes, que contará con una tirada masiva, según expresó la directora del sello, Olga Marta Pérez.

Relacionados con Angola, el país al cual se dedica esta edición, se presentarán Desconfiemos de los amaneceres apacibles, de Emilio Comas Paret; Kandiafra, de Jorge Fuentes; La regla del Palo Monte, de Jesús Fuentes Guerra; y Cañon de retrocarga, de Alejandro Álvarez.

Memorias de mundos varios, un volumen de Raúl Roa Kourí, constituye una compilación de recuerdos y crónicas, impresos en un formato pequeño. Su presentación estará a cargo de Miguel Barnet, el 20 de febrero en la sede de la Uneac.

Unión pondrá a la venta también dos libros sobre teatro. Nicolás Dorr es el autor de Teatro Insólito 2, mientras que Mito, verdad y retablo. El Guiñol de los hermanos Camejo y Pepe Carril fue escrito a cuatro manos por Norge Espinosa y Rubén Darío Salazar.

También relacionado con el mundo del arte, aparece un texto de la ya fallecida bailarina de origen norteamericano Lorna Burdsall, Más que una nota al pie, cuyo presentador será Miguel Iglesias.

Estos y otros volúmenes podrán encontrarse, además de en el stand habitual en La Cabaña, en la sede de la Uneac y en el Pabellón Cuba, sede dedicada a los jóvenes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.