Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro para la familia en Casa de las Américas

El unipersonal Javiera, historias que se despliegan, se presentará este viernes, a las 3:00 p.m., en la la sala Manuel Galich

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Javiera, historias que se despliegan es la obra de teatro para toda la familia, en especial los niños, que acogerá este viernes, a las 3:00 p.m., la sala Manuel Galich, de la Casa de las Américas.

La puesta en escena es un unipersonal de Valeria Rivas, del grupo La Rueda de los Deseos, de Mendoza, Argentina, que toma al títere como protagonista, a la vez que canta, moldea personajes y manipula objetos.

La obra narra la historia de Javiera, una solitaria señora poseedora del don de confeccionar los más exquisitos dulces de peras. Pero un día su peral no dará más frutos y Javiera perderá el propósito de su vida.

La idea original y la actuación corresponden a Valeria Rivas, bajo la dirección de Fabián Castellini. Basado en un cuento de Dragui Lucero, el espectáculo ha sido elogiado en importantes festivales internacionales por la belleza de su narración, el original y certero dispositivo escénico, así como por la investigación que transita por saberes como la filosofía, la sociología, la antropología y la literatura, según se refiere en el portal informativo en Internet de la Casa de las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.