Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Santiago de Cuba Festival Internacional de la Trova

El homenaje se centrará en los 130 años del bolero Tristezas, compuesto por el sastre José «Pepe» Sánchez y devenido pieza fundacional de la trova

Autor:

Juventud Rebelde

Con la intención de que prevalezca el espíritu trovadoresco tendrá lugar en esta ciudad del 19 al 24 de marzo próximo el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, el más antiguo evento musical en Cuba, indicó PL.

El cantautor Eduardo Sosa, presidente del comité organizador, informó que participarán, junto a los cubanos, artistas llegados desde Japón, España y Ecuador, a quienes podrían sumarse otros foráneos que han mostrado su interés en estar presentes.

Explicó Sosa que el homenaje se centrará en los 130 años del bolero Tristezas, compuesto por el sastre José (Pepe) Sánchez y devenido pieza fundacional de la trova y baluarte del panorama sonoro de la isla desde 1883.

Se refirió el trovador a las sesiones teóricas que una vez más estarán encabezadas por el destacado musicólogo Lino Betancourt, un apasionado de esa vertiente que desde sus libros y programas en la radio lo defiende y legitima.

Bajo el nombre del compositor se desarrolla el festival desde los primeros años de la década de los 60 del pasado siglo y en cada nueva edición se constata la vigencia de ese género, asumido por nuevas generaciones pero sostenido en sus raíces.

Serenatas, rondas de guitarras y cantores, conciertos y descargas espontáneas matizarán la cita, durante la cual se celebrará el 19 el Día del Trovador, con el tributo al nacimiento de Pepe Sánchez y a otros músicos insignes en el cementerio de Santa Ifigenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.