Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura universitaria de Festival

El XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU tendrá lugar del 17 al 23 de marzo próximo en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, y celebrará los 50 años de su primera edición

Autor:

Alejandro Rojas Espinosa

Las artes todas tendrán su cita en el XXI Festival Nacional de Artistas Aficionados (FNAA) de la FEU, del 17 al 23 de marzo próximo en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), para celebrar los 50 años de su primera edición.

Previsto para desarrollarse en la provincia de Santiago de Cuba en el mes de noviembre del año pasado, hubo que aplazarlo por las afectaciones sufridas en esa ciudad debido al huracán Sandy, explicó el Doctor José Balsinde, director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior.

Nirza García Valdés, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, comentó que esta es la principal plataforma cultural del VIII Congreso de la organización, y destacó la importancia que tiene en la cohesión del movimiento cultural de los estudiantes universitarios, los cuales cada año demuestran mayor preparación y superación.

En el Festival nacional participarán 167 unidades artísticas y 466 estudiantes. A esta cita acudirán miembros de los centros de Educación Superior de todo el país, principalmente de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, quienes llevan la mayor cantidad de aficionados, agregó la dirigente estudiantil.

Durante la semana que durará el encuentro se desarrollarán actividades en las comunidades de Jibacoa, Caibarién, Remedios y El Condado, y en dos centros penitenciarios.

Como parte del proyecto Para una sonrisa, también visitarán la sala de Oncología del Hospital Pediátrico de la provincia, agregó el máster Ginsley Durán Castillo, jefe del Departamento de Extensión Universitaria en la Marta Abreu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.