Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Workuba 2013 en el América

La edición 20 de este taller internacional de danza moderna y bailes afrolatinos se extenderá hasta el próximo 17 de febrero

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Este sábado comenzará, en el teatro de variedades América, la edición 20 del taller internacional de danza moderna y bailes afrolatinos Workuba 2013, que se extenderá hasta el 17 de febrero.

Workuba 2013, donde se realizarán eventos teóricos y prácticos, contará con la participación de reconocidos maestros de la danza como Héctor Figueredo, del Centro Prodanza; Julia Fernández, del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, y Yoerlis Brunet, de Danza Contemporánea de Cuba.

La dramaturgia estará a cargo de Laura Estrems, actriz de teatro y televisión, mientras Marta Bercy se desempeñará como directora general del taller, al que se sumarán profesionales y alumnos de Argentina, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Canadá y Cuba.

Como parte de las actividades, se anuncia la actuación, el sábado 16, del grupo infantil de teatro musical La cigarra, de Argentina, con el espectáculo Clave argentina. El 17, 5:00 p.m., como cierre, se estrenará el teatro musical danzado Un conventillo en La Habana.

Este taller se fundó en el 2003 en Argentina. En estos diez años se han realizado 20 ediciones. El evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.