Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rodarán filme sobre el Guayabero en Holguín

La propuesta de la productora cinematográfica holguinera Taguabo, lleva como título El Rey del Doble Sentido y se prevé que tenga una duración de 120 minutos

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La primera película en abordar la legendaria figura de Faustino Oramas Osorio, más conocido dentro de la historia musical cubana e internacional como el Guayabero, se encuentra en proceso de preproducción por un equipo de realizadores vinculados a los medios audiovisuales y la filial del ISA en esta provincia.

El guión y dirección de este nuevo largometraje, el cual tiene previsto alcanzar los 120 minutos de duración rodados con tecnología digital Full HD, se encuentra a cargo del actor Alfonso Bandera Tamayo, quien es, además, el presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Uneac en el territorio.

Con el propósito de continuar profundizando en la selección de los actores, Bandera Tamayo anunció la apertura de un segundo ciclo de casting a finales de este mes, al mismo tiempo que se vislumbra la participación en el mismo de figuras del más alto nivel artístico de la escena nacional.

Convencidos de los previsibles retos que implica la realización de una obra de tal magnitud fuera de la capital, los realizadores del filme patentizaron la fortaleza de poder contar con el apoyo de todo el sistema de instituciones de la Cultura, tanto de la provincia como del país, y del propio Icaic.

La propuesta de la productora cinematográfica holguinera Taguabo, aún en ciernes, lleva como justo título El Rey del Doble Sentido, y debutará con la dirección de fotografía de Frank Batista y la producción general de René (Tito) Bruzón.

Faustino Oramas, en cuyo homenaje se convoca cada año aquí el Concurso nacional Música con Humor, nació el 4 de junio de 1911 y falleció el 27 de marzo de 2007, legando al repertorio cubano un sinnúmero de picarescas obras de gran arraigo popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.