Actuará Obiní Batá esta noche en el Mella

Aché Eggun (La bendición de los ancestros) es el título del concierto que tendrá lugar este miércoles a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Mella

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los tambores batá sonarán esta noche, a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Mella, de las manos y las danzas del conjunto folclórico femenino Obiní Batá, en un espectáculo que titulan Aché Eggun (La bendición de los ancestros).

Nutridas desde el punto de vista cultural con una reciente gira de tres meses por Nigeria, estas mujeres conjugarán su hacer en el escenario con otros representantes de nuestra música como «Teté» García Caturla; Vania Vorges, Pancho Terry, la compañía Caribbean Show, el coro Eco Melódico y el proyecto infantil Quisicuaba, entre otros.

Al ofrecer detalles de la velada, Eva Despaigne, líder del grupo, dijo a la prensa que será el performance de Caribbean Show el que invitará al público a pasar al lunetario del Mella. Luego, los asistentes disfrutarán de una presentación que incluirá danzas y composiciones recreadas al estilo de Obiní Batá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.