Editorial Casa presentará una veintena de títulos en Feria del Libro

La colección Premio mostrará en la más importante cita de la lectura del país, los textos laureados en la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas

Autor:

ACN

Más de una veintena de títulos presentará el Fondo Editorial Casa de las Américas en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, que comienza en la capital el próximo jueves.

La colección Premio mostrará en la más importante cita de la lectura del país, los textos laureados en la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas (2012), entre ellos la novela para niños Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento, de la argentina Liza Porcelli.

Se incluyen en este segmento del sello editorial los títulos El tao del sexo, de los argentinos Ignacio Apolo y Laura Gutman, La sangre y el mar, del haitiano Gary Víctor, El alufá Rufino. Tráfico, esclavitud y libertad en el Atlántico negro de un colectivo de autores brasileños.

Aparecen, además, los libros El problema de la unidad, de Cristina Beltrán; Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, de Zuleica Romay; Promesa y descontento de la modernidad, de Raúl Bueno; Blanco nocturno, de Ricardo Piglia, y la antología poética Obra cierta, del ecuatoriano Humberto Vinueza.

La colección La Honda, dedicada a jóvenes valores de la literatura latinoamericana contemporánea, presentará textos de Orlando Senna, Iván Egües, Arturo Carrera, William Urbina y Mario Vellatín, entre otros.

Los más recientes estudios del continente sobre literatura, artes plásticas y sociopolíticas, verán la luz en las series Cuadernos de la Casa y ALBA Bicentenario, en las que aparecen las firmas de reconocidos investigadores, como Mirta Yáñez, Julio Ramos y Luis Fernández.

Roberto Zurbano, director del Fondo, anunció que en 2013 esta editorial llegará a los mil títulos publicados, entre los que es posible encontrar la diversidad de estilos, tendencias y estéticas de los últimos 50 años de la literatura latinoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.