Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará Liuba María Hevia sus tres décadas de vida artística (+ Video)

El Museo Nacional de Bellas Artes recibirá a la cantautora cubana este sábado, a las 8:00 p.m., en un concierto que dará inicio a su gira nacional

Autores:

Ana Laura Palomino
Verónica Alonso Coro

Liuba María Hevia ofrecerá este sábado, 8:00 p.m. en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el concierto La Habana en febrero, que dará inicio a la gira nacional por sus 30 años de vida artística.

Esta será una presentación atípica, pues música y poesía serán las protagonistas. La dramaturgia y dirección artística del espectáculo estarán a cargo de Osvaldo Doimeadiós y Verónica Lynn. «Quisimos hacer algo diferente, que involucrara, además, algunas coreografías de Pepe Hevia», expresó Liuba María en conferencia de prensa.

Ada Elba Pérez, Dulce María Loynaz, Carilda Oliver y Fina García Marruz estarán entre las poetas cuyas obras serán llevadas a escena. Las canciones a interpretar no serán solo de Liuba, sino de compositoras como Teresita Fernández y Rita del Prado.

Como parte de los festejos, durante todo el año, la cantautora realizará otros conciertos, presentaciones en hospitales pediátricos y hogares de ancianos. La discográfica Bis Music reeditará todos sus discos y producirá El mapa de mis canciones, volumen esencialmente guitarrístico.

Las entradas para el concierto estarán a la venta este miércoles, desde las 10:00 a.m., en Bellas Artes, así como el sábado antes de la función.

Video en TeVeo

Video en YouTube

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.