Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva producción discográfica de Guido López Gavilán

Autor:

Juventud Rebelde

Caribe Nostrum es el título de la nueva producción discográfica en que está enfrascado por estos días el maestro Guido López Gavilán, en los estudios del sello La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, reporta la AIN.

El destacado compositor comentó a la AIN que el CD debe su nombre a la pieza homónima que da inicio a la placa, donde participan la orquesta de Cámara Música Eterna, el Trío Concertante, y su hijo el pianista Aldo López Gavilán.

Todos los temas son de mi autoría, dijo, y la iniciativa surge para hacer un recorrido por mi obra en distintas etapas a partir de composiciones hechas para varios formatos, con destaque para piano, clarinete y violín.

Apuntó que el álbum fue grabado en vivo en el concierto ofrecido el pasado año en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, peculiaridad que exige mucho de los músicos porque no hay margen para el error.

Con una producción variada en el CD aparecen obras dedicadas a orquestas de cuerdas como son: Habanera sensual y Contradanza caprichosa, señaló.

También contempla una pieza escrita para Concertante llamada Como un antiguo bolero, y otras de gran valor creativo para mí como Variantes coral, leyenda que trabajan de conjunto el Trío Concertante y Música Eterna, destacó.

López Gavilán añadió que el trabajo en el disco fue sumamente grato, tanto en su concepción como en la realización, se concibió en colaboración con la casa Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, y saldrá al mercado este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.