Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verde Olivo presentará 30 títulos en la Feria Internacional del Libro

En honor a Angola, país invitado, la editorial ofrecerá cinco títulos que narran momentos trascendentales de la contienda que tuvo lugar en esa nación durante las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo

Autor:

Olivia Marín Áñvarez

Verde Olivo, la casa editorial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ofrecerá al público un total de 30 títulos de los publicados en 2011 y 2012, en la Feria Internacional del Libro que se inaugura este jueves dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí y a los escritores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, con la República Popular de Angola como país invitado.

Entre los textos destacan Camilo un huracán de fuego y amor, de Fernando Díaz Martínez; Peligros y principios, de Tomás Diez Acosta; y para el público infantil Una cáscara de nuez bailando en el golfo de México, de Milagros Gálvez Aguilera. Todos estarán disponibles en la librería del recinto ferial de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante las presentaciones de las obras, y en el resto de las librerías del país.

Precisamente en honor a Angola, la editorial ofrecerá cinco títulos que narran momentos trascendentales de la contienda que tuvo lugar en esa nación durante las décadas del 70 y 80 del pasado siglo.

Entre ellos sobresale La batalla de Cabinda, de la autoría del Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, con prólogo del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Mediante los testimonios de combatientes participantes en el enfrentamiento, imágenes y documentos de la época, el volumen relata acontecimientos relacionados con la histórica batalla, así como sus antecedentes y desenlace.

Se presentarán también los textos Kuata Kuata, final, de José Ángel Gárciga; y Prepárense a vivir. Crónicas de Cuito Cuanavale, de Roger Ricardo Luis, periodista y corresponsal del periódico Granma durante el conflicto armado.

Además, Prisioneros de guerra, de Carlos Alberto Marú Mesa, testimonio premiado en el Concurso literario de las FAR 26 de Julio, en el año 2006; y Operación Carlota, del periodista Milton Díaz Cánter.

Por otra parte, se realizará la presentación del libro Radio Tatek, emisora internacionalista, del periodista Rafael Ramírez Fernández; mientras, en homenaje al natalicio del Apóstol, se pone a disposición del público la obra La madre negra de Martí, de la Doctora en Ciencias Históricas Josefina Toledo Benedit.

El 15 de febrero se inaugurará la exposición fotográfica Cuba y Angola unidas en la historia, la cual mostrará un total de 55 imágenes que reflejan momentos significativos de la Misión Militar Cubana en ese país.

Según el coronel Jorge Galbán Blanco, director de Verde Olivo, se ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista editorial para que todos estos títulos sean atractivos y contribuyan a la recordación o conocimiento de la historia patriótica y solidaria narrada en ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.