Inicia este jueves festival de rock Brutal Fest

Nuevamente el festival de rock más esperado por el público cubano sacude a la Isla con una amplia programación, que incluye agrupaciones nacionales y extranjeras

Autor:

Juventud Rebelde

El festival de rock más esperado por los fans cubanos, el Brutal Fest comienza este jueves en el capitalino centro Maxim Rock, con bandas locales y foráneas, en un calendario que abarca seis provincias hasta el domingo 24, reportó AIN.

Según informa el sitio digital del evento, esta edición de invierno del festival se inaugurará este jueves a las 8:00 p.m en esa instalación, donde cinco alineaciones europeas e igual cantidad del patio se reunirán en la principal cita de los amantes del rock extremo en Cuba.

La programación incluye la agrupación suiza Bagheera, junto a la finesa Inferia la danesa Hexis y las francesas From Asylum y Worn-Out.

Por su parte, el periódico Granma anunció también la presencia en el festival de Nico, uno de los dos guitarristas de la banda Sedative, también del país galo, quien repite por segunda vez en el Festival.

Los europeos compartirán escenario junto a bandas cubanas de largo alcance como Combat Noise, Escape, Ancestor, Sufering Tool, The Shepal y Trendkill.

El programa metalero comprende un concierto en la capital el viernes 15, en el Maxim Rock, el sábado 16 en Cienfuegos, el domingo 17 en la Plaza Sandino de Santa Clara y el martes 19 en Camagüey.

Así mismo, el jueves 21 en Holguín y el 23 en Matanzas, mientras que para el concierto de clausura las bandas regresarán al Maxin Rock el domingo 24.

La primera edición cubana del Brutal Fest se efectuó en Camagüey en 2008.

El evento, organizado por la Agencia Cubana del Rock, el Instituto Cubano de la Música y el sello francés Brutal Beatdown Records, se ha convertido en el encuentro más relevante de la escena underground en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.