Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invitan al Primer Festival de la Caricatura

Con el tema Para los Cinco con humor, el evento rendirá homenaje a Gerardo Hernández Nordelo y sus hermanos luchadores antiterroristas cubanos, sancionados injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El Círculo de Humoristas e Historietistas y la Editorial Pablo de la Torriente de la Unión de Periodistas de Cuba, la Casa Editora Abril y la Editora Palante invitan al Primer Festival de la Caricatura 2013, con el tema Para los Cinco con humor, en homenaje al humorista Gerardo Hernández Nordelo y sus hermanos luchadores antiterroristas cubanos, sancionados injustamente en Estados Unidos.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 50 de la UPEC y su 9no. Congreso, el evento tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, durante la XXII Feria Internacional del Libro, del 14 al 24 de febrero de 2013.

Bases

La participación será por invitación a profesionales del humor gráfico y la caricatura de todo el país que publiquen en la prensa nacional y que trabajen la caricatura personal repentista (se dibuja interactuando directamente con el público).

Es un evento no competitivo en el que los artistas trabajarán con sus propios materiales.

La realización del Mural Colectivo Para los Cinco con humor será una de las actividades previstas para esas jornadas, que propiciará el intercambio de los profesionales del humor gráfico con el público asistente.

Durante esos días, los caricaturistas llevarán su arte a barrios de la capital y estarán en los espacios feriales donde la Editorial Pablo realice las presentaciones de sus libros.

Al concluir el evento, los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.

Para cualquier información adicional se puede contactar con la Vicepresidencia de Círculos Especializados de la UPEC (teléfono 832-3722) o la Editora Palante (833-5098 y 833-4923).

Programa

Domingo 17

- Melaíto (Villa Clara)

Lunes 18

- dedeté

Martes 19

- Suplemento Palabra de humor (Las Tunas)

Miércoles 20

- Palante

Jueves 21

- Suplemento humorístico La Calle del Medio

Viernes 22

- Jornada Por los Cinco con humor, en la Escuela Politécnica Osvaldo Herrera, en Plaza de la Revolución. Participan caricaturistas y el colectivo del programa radial La luz en lo oscuro.

Sábado 23/11:00 a.m.

- Clausura y entrega de diplomas de participación.

Domingo 24

- Continúa el intercambio con el público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.