Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cultura nos salva

Durante un encuentro con las máximas autoridades de la provincia de Pinar del Río, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, hizo un llamado a reestructurar y fortalecer el trabajo ideológico, sobre todo desde la vanguardia cultural

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Un llamado a dinamizar el trabajo de las instituciones culturales, a buscar formas flexibles y económicas de gestión para el sector y ampliar los espacios de debate en torno a la producción artística, hizo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vicepresidente del Consejo de Ministros, durante un encuentro con las máximas autoridades de esta provincia y representantes de las asociaciones e instituciones del ramo.

«En la misma medida en que se prioriza el perfeccionamiento de la economía se debe potenciar el tema ideológico y los procesos culturales; no se puede resolver lo uno sin lo otro», explicó Díaz-Canel Bermúdez.

El también miembro del Buró Político del Partido dijo que el país está llamado a reestructurar y fortalecer el trabajo ideológico, sobre todo desde la vanguardia cultural. «Se está globalizando una seudocultura que atenta contra los legados nacionales y locales; en algunos casos se priorizan las propuestas banales y se compromete el valor identitario cubano.

«No nos podemos convertir en administradores de la cultura, pero sí debemos potenciar el debate sistemático sobre un grupo de temas importantes relacionados con el funcionamiento de la política cultural», precisó.

El dirigente destacó el carácter abarcador del trabajo cultural. «No solo se deben fomentar habilidades artísticas en la población; resulta necesario que el espectador sea más crítico y que tenga una mayor apreciación estética».

El diálogo con exponentes de la cultura vueltabajera tuvo lugar durante un recorrido del Vicepresidente del Consejo de Ministros por el territorio, que incluyó visitas a instalaciones de la enseñanzaza técnica y profesional y emplazamientos de la Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.