Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Letras de Martí y los pueblos del mundo

La presentación de un nuevo tomo de la edición crítica de las Obras Completas del Apóstol, debates y conferencias sobre el estado de la literatura y la sociedad de América Latina y de Angola, forman parte de las actividades de la fiesta de los libros

Autor:

Juventud Rebelde

El tomo XXIV de la edición crítica a las Obras Completas de José Martí, se presenta este miércoles en el Centro de Estudios Martianos, subsede de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) 2013, reporta la AIN.

El volumen está dividido en dos secciones: la primera parte recoge un grupo de crónicas del Apóstol durante su estancia en los Estados Unidos, conocidas como las escenas norteamericanas, y la segunda, con carácter epistolar, agrupa la correspondencia que desde mediados del año 1886 el Héroe Nacional enviaba a periódicos de México y Buenos Aires desde Nueva York.

Pedro Pablo Rodríguez, director de la Edición Crítica y a quien se dedica la FIL este año, junto a Daniel Chavarría,  comentó a la AIN que este tomo ofrece la visión de unos EE.UU. observado con interés y perspicacia por el Maestro, y que al leer cada crónica, reportaje o carta, el lector puede percatarse de la madurez alcanzada por su autor como periodista, escritor, político y persona.

También, como parte del programa de la FIL, se reúnen este miércoles en el Centro Dulce María Loynaz de la capital jóvenes escritores de América Latina para profundizar en la realidad  de los profesionales de la escritura en la región, reporta Prensa Latina.

En la sede de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se celebra, por su parte, el panel Mirando a Latinoamérica, con la presencia de intelectuales de distintas nacionalidades, para intercambiar sobre aspectos de la historia como la caída del Che en Bolivia.

Además, la conferencia sobre Los nuevos caminos de la literatura angolana, tiene lugar este miércoles en la sala Cordeiro da Matta, sita en el pabellón de Angola, país invitado al evento.

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier, a su vez, tiene preparado un encuentro en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, para debatir sobre sus novelas ambientadas en la pampa salitrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.