Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana Grupo Saudita de Artes Folclóricas

El grupo folclórico ofrecerá varias actuaciones en diversos escenarios de la capital

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Del 23 al 27 de febrero, en ocasión de la inauguración de la nueva sede permanente de la embajada del Reino de Arabia Saudita en Cuba, el Grupo Saudita de Artes Folclóricas ofrecerá varias actuaciones en La Habana.

En conferencia de prensa, el excelentísimo señor Saeed Hassan, embajador del Reino de Arabia Saudita, expresó: «Desde que llegué a Cuba, lo he sentido como un país hermano, no como uno extraño, nos parecemos en casi todo, en nuestros rasgos y algunas tradiciones. Las presentaciones en La Habana de nuestro Grupo Saudita de Artes Folclóricas enseñarán el público cubano nuestras culturas, y a través de ellas los pueblos se conocen y se pueden hermanar».

Las primeras presentaciones serán este sábado 23, a las 11:00 a.m., en la Plaza Vieja, de La Habana Vieja, y a las 5:00 p.m. en el Complejo Morro-Cabaña, como parte de la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013; el domingo 24, a las 5:00 p.m. y el lunes 25, a las 10:00 a.m., estarán en la Calle de madera de la Plaza de Armas.

También este lunes 25, pero a las 8:30 p.m., el capitalino teatro Mella será el escenario donde la agrupación folclórica brindará una gala especial. El miércoles 27, a las 8:30 p.m., en la Unión Árabe de Cuba, culminarán sus actuaciones.

El Grupo Saudita de Artes Folclóricas está representado por 23 hombres —una pequeña parte de la agrupación original—, todos son artistas profesionales y nos ofrecerán el ardah, las flautas, la danza de las espadas, el aazzawi, entre otras manifestaciones artísticas muy famosas de todo el Reino. Se han presentado en países como la República Popular China, en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en el museo del Louvre, París, Francia; y en la ciudad de Pilos, en Grecia, junto a otros 25 países, en el Festival de la entrega de la llama olímpica, siempre con actuaciones bien recibidas por el público.

También como parte de las actividades por la inauguración de la nueva sede diplomática, en el Hotel Nacional de Cuba, del 25 al 27 de este mes, se presentarán las obras plásticas del reconocido artista saudita Othman Khuzaim.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.