Fascinados por la literatura

Más de 187 000 personas habían visitado hasta jueves las sedes de la Feria Internacional del Libro, lo que ilustra el impacto de este evento entre los lectores cubanos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Cuando solo quedan pocas jornadas para que la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013 (FIL) se despida de La Habana, algunos datos ilustran el impacto que este evento tiene en los lectores cubanos, ávidos de saciar sus ansias de lectura.

Hasta este jueves, habían visitado las sedes de este certamen literario más de 187 000 personas en espacios como la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el Pabellón Cuba y la red de librerías y puntos de venta de la capital.

Otra cifra que ilustra la trascendencia de la Feria ha sido la de venta de libros, según han revelado sus organizadores a Juventud Rebelde. Hasta ayer este apartado superó los 277 110 volúmenes comercializados, lo que se percibe en un importe de más de 2 460 470 pesos.

Quienes se acerquen a los lugares de la FIL en La Habana durante este fin de semana, podrán encontrar algunos títulos como la selección de Juan Carlos Rodríguez, Vilma, una vida extraordinaria; y dos textos de Daniel Chavarría: Allá ellos y La sexta isla; mientras que de Pedro Pablo Rodríguez están El periodismo como misión; Pensar, prever y servir y Hacia Cuba libre, próceres inolvidables.

Están a disposición del lector libros para satisfacer los más disímiles gustos como ¡Yo, cuentapropista!, de Librada Taylor Martínez; Poemas sin nombre, de Dulce María Loynaz; Paseo por el universo de los números, de Carlos Sánchez Fernández y Rita Roldán Inguazo; Más allá de Laura, de Pablo Bergues Ramírez; Maravillas de la zoología 2, de Luis H. Fernández; Por esto, de Armando Hart Dávalos y Eloísa Carreras Varona; y Explorando a Cuba, de Nerys Pupo; así como Las aventuras de Ngunga y El terrorista de Berkeley, California, de Pepetela, entre muchos otros.

Para los que gustan del programa artístico de uno de los sucesos culturales más importantes de la Isla, los organizadores informan que continúa en el Multicine Infanta el ciclo cinematográfico relacionado con Angola, país invitado de honor a la Feria. También se reservan importantes conciertos para viernes y sábado. Esta tarde a las seis, en la plaza San Francisco, de La Cabaña, actuarán el cantautor chileno Patricio «Patro» Maturana y sus coterráneos, los grupos Punahue (música contemporánea) y Calaukan (folclórica). Mañana los esperará en ese mismo sitio la cantante ecuatoriana, cultora de la música afrodescendiente, Karla Kanora.

Los seguidores de William Vivanco tendrán una cita con él hoy, a las 6:00 p.m. en el Pabellón Cuba; al tiempo que David Blanco estará allí, a esa misma hora, el sábado; y el domingo lo hará Isis Flores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.