Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria del libro para todos

Un stand especial, con textos escritos en Braille o grabados en audio para los lectores invidentes, integra las ofertas de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013

Autor:

Juventud Rebelde

La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Cuba 2013 que sesiona en la capital de la isla cuenta con un stand especial con textos escritos en Braille o grabados en audio para los lectores invidentes, reportó la AIN.

Según directivos de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI),  hasta este jueves 264 lectores ciegos habían pasado ya por el espacio reservado para ellos en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, y se espera que la cifra supere ampliamente los 319 registrados en la pasada edición del 2012.

Jorge Luís Cala, vicepresidente de la ANCI, dijo que los afiliados pueden seleccionar sus obras en Braille o grabadas en disco, de forma gratuita, mediante la presentación de su carné de asociados.

Apuntó que en esta ocasión existirán también secciones en Villa Clara y Santiago de Cuba con vista a poner diversos textos al alcance de los discapacitados visuales.

Karina González, igualmente funcionaria de la ANCI, señaló que los textos en Braille más demandados son Adiós muchachos, de Daniel Chavarría, Antologia de cuentos cubanos, de Eduardo Varela, y el Manual instructivo de informática para ciegos, de la licenciada invidente Yesenia Smith.

Añadió que entre los audio-libros preferidos destacan un manual de autoayuda y relajación, así como una colección de 100 cuentos infantiles, en ambos casos de autores varios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.