Feria del Libro sorprende a cantautora española

La cantante y compositora Lucía Sócam, integrante de la Brigada Cultural Vázquez de Sola, aseguró marcharse con un buena opinión de la asistencia y calidad de la Feria del Libro Cuba 2013

Autor:

ACN

Asombrada por la masividad de la Feria del Libro Cuba 2013 y el movimiento joven musical, la cantautora española Lucía Sócam se lleva una buena impresión de su visita a esta ciudad, como parte de la Brigada Cultural Vázquez de Sola.

Es maravilloso ver a miles de personas que llegan con avidez detrás de un libro, eso es algo de lo que queremos empaparnos, dijo  Sócam, integrante del grupo solidario del Partido Comunista Español, que tiene el propósito de establecer el intercambio cultural entre los pueblos.

Cuba es la cuna del son—agregó—sin embargo el movimiento de jóvenes músicos ha logrado fusionar sus ritmos autóctonos con otros géneros tradicionales de España, como el flamenco, y hemos comprobado que para nosotros también es viable esta mezcla.

La cantautora presentó en exclusiva en La Habana su disco Viejos tiempos, nuevos tiempos, producido por la cooperativa Atrapasueños y en el que hace varias referencias a la memoria histórica de su país durante la etapa republicana y la Guerra Civil.

El fonograma está dedicado a Andalucía y a personalidades eminentes en la historia y la cultura de esa región ibérica, además de que se incluyen temas sobre la mujer republicana, la saharaui y la lucha de un pueblo por sus derechos, señaló Sócam.

Entre lo más relevante de su experiencia la cantautora señala la posibilidad de comprobar la realidad cubana, la cual es continuamente tergiversada por los grandes medios.

Sócam, nacida en Sevilla en 1986, es una destacada activista política y creadora comprometida con el rescate de la memoria histórica de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.