Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán libro «Por Esto» en el Pabellón Cuba

El texto, del doctor Armando Hart, y su esposa, la investigadora Eloisa Carreras, será presentado en la tarde de este viernes. En este libro la juventud encontrará relatos y anécdotas, que les permitirán entender el proceso revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

Una invitación al diálogo generacional y a salvar la memoria de la nación, lo constituye el libro Por Esto, un tributo al pensamiento y la cultura patria, que será presentado a partir del día de hoy en el Pabellón Cuba, de esta capital, reportó la AIN.

En esa subsede de la Feria Internacional del Libro, en el salón de Mayo, a partir de las cinco de la tarde, el público tendrá la oportunidad de acceder a una compilación sobre la historia cubana y de nuestra América, de la autoría del doctor Armando Hart, y su esposa, la investigadora Eloisa Carreras.

Según expresó la también fundadora de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la obra -dedicada especialmente a los jóvenes- está escrita con frescura y un lenguaje sencillo, por uno de los más fieles y genuinos protagonistas de las luchas de este pueblo desde la década del 50 hasta el presente.

El texto cuenta, señaló, con prólogo de la doctora Rita M. Buch, «un ensayo trascendental de la educación y la cultura a lo largo de la historia de la humanidad, y lo que ello significa para los cubanos»; y con la presentación de Luis Morlote, presidente de la ASH.

La escritora reveló que en este libro la juventud encontrará relatos y anécdotas, que les permitirán entender el proceso revolucionario, y no traicionar los ideales de este país.

Es una propuesta que los exhorta a estudiar la historia, pero no para que la vivan como nosotros, sino acorde a su tiempo, y si logramos rescatar esa memoria y que las nuevas generaciones se apropien de ella sería la gloria infinita, afirmó.

La editora Abril tuvo a su cargo la publicación de Por Esto, que responde -precisó- a una solicitud de la AHS y la Unión de Jóvenes Comunistas, y constituye el primer tomo de un volumen de 600 páginas, cuya segunda parte saldrá el próximo año bajo el nombre de Crónicas.

Carreras aprovechó para destacar y agradecer la participación de Roberto Chile y Gabriel Navarrete, quienes ayudaron, dijo, a concebir el libro tal cual el valor que tiene hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.