Sesionará en Camagüey el XIX Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

El encuentro sesionará del 12 al 15 de marzo en la capital camagüeyana e incluirá también la presentación y venta de libros

Autor:

Juventud Rebelde

EL XIX Taller Nacional de Crítica Cinematográfica sesionará del 12 al 15 de marzo en la capital camagüeyana, con una agenda basada en acápites como los nuevos contextos y desafíos de esa especialidad en el país, reportó la AIN.

La crítica en sus relaciones —entre otras vertientes— con la ética, enseñanza académica, disímiles vías de difusión, la revista Cine Cubano, y notables películas, forman parte de la temática de las ponencias, cuyo contenido polémico ratifica una de las características del devenir del foro.

Juan Antonio García, comunicó que la cita incluirá también la presentación y venta de libros, como El noticiero ICAIC y sus voces, de Mayra Álvarez, y Glosario de términos audiovisuales, técnicos y artísticos, de un colectivo de autores.

Anunció, igualmente, un programa especial de proyección de audiovisuales destinado al público durante todo el próximo mes en la sala Guerrero.

Una de las obras de ese ciclo es, en estreno en la Isla, Si vas a comer espera por Virgilio, de Tomás Piard, e inspirada en la pieza teatral homónima, escrita por José Milián en homenaje al fallecido dramaturgo cubano Virgilio Piñera.

El sector audiovisual en la localidad tiene espacios como el Festival Internacional de Videoarte --único de su tipo en Cuba--, Salón Fidelio Ponce de León, red de telecentros, y la carrera de Licenciatura en Arte de los Medios Audiovisuales.

Las primeras cintas rodadas en el territorio, en 1909, fueron los cortos Camagüey panorámico y Los festejos de La Caridad en la ciudad de Camagüey, de Enrique Díaz Quesada, considerado el precursor de la realización cinematográfica en el territorio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.