Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del Tambor arribará a su XII edición

A partir del 5 de marzo La Habana será sede del XII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in memoriam

Autor:

Juventud Rebelde

Del 5 al 10 de marzo próximos La Habana será sede de XII edición del Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in memoriam.

El evento ha dejado abierta su convocatoria a todos los percusionistas interesados en participar y, según informan los organizadores, las inscripciones pueden realizarse  a través del teléfono 870-10-03 de la empresa artística Ignacio Piñeiro.

Como es habitual, se concursará en cinco modalidades o instrumentos: batería, pailas, tumbadoras, bongoes y tambores batá y podrán competir músicos autodidactas en igualdad de condiciones con los provenientes de academias.

Según el sitio web Cubarte las actividades comenzarán con un paseo de carnaval que este año propone la iniciativa de bailables con orquestas populares cubanas en el hotel Habana Libre, además de las tradicionales actividades del programa en diferentes escenarios de la capital.

La cita será, además plataforma, propicia para celebrar los 20 años de creada la orquesta de Manolito Simonet.

También como cada año  se impartirán conferencias y clases magistrales y en esta ocasión  se contará con un jurado de lujo integrado por músicos cubanos y artistas invitados de Curazao, Chile, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.