Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria se despliega por el país

Este miércoles prestigiará la cita en la provincia de Pinar del Río, el escritor Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010

Autores:

Hugo García
Nelson García Santos
Mayra García Cardentey

Los lectores de las provincias del occidente (con excepción de los capitalinos) y los del centro del país disfrutarán a partir de este miércoles y hasta el 3 de marzo de la fiesta del libro y la literatura, uno de los eventos culturales más trascendentales que se desarrolla cada año en Cuba.

En Pinar del Río se le dedicará hoy un homenaje a los caídos en la guerra de Angola —a propósito de dedicarse la actual Feria a este hermano país africano—, lo que marcará el inicio del evento en Vueltabajo.

Este miércoles también prestigiará la cita en la más occidental provincia de Cuba el escritor Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010 y a quien rinde honores el encuentro.

En Matanzas, la pasión por la lectura y el afán de conocimiento reunieron desde la noche de este martes a intelectuales y pueblo en general durante la apertura oficial en este territorio del evento.

Julio Alpízar, director del Centro Provincial del Libro, señaló que al encuentro cultural matancero asistirán los escritores homenajeados Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, así como otras personalidades del mundo de las letras.

El capítulo villaclareño de la vigésimosegunda Feria Internacional del Libro quedó abierto también este martes con un espectáculo artístico en el Parque Vidal, de Santa Clara.

Como preámbulo del evento, este lunes se realizó la presentación de tres títulos (Corazón verde tatuado, de Mildre Hernández; Juan con poco, de Carlos A. Águila, y Las aventuras de Ngunga, del autor angolano Arthur Pestana dos Santos) en el Hospital Infantil José Luis Miranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.