Reconoce academia musical norteamericana a José Luis Cortés

La norteamericana Academia de Música de Brooklyn otorgó este lunes en La Habana el Diploma of Artistic Achievement a José Luis Cortés, «el Tosco», por la producción musical y las orquestaciones del espectáculo Red hot + Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La norteamericana Academia de Música de Brooklyn otorgó este lunes en La Habana el Diploma of Artistic Achievement a José Luis Cortés, «el Tosco», por la producción musical y las orquestaciones del espectáculo Red hot + Cuba, presentado el 1ro. de diciembre pasado en el BAM Howard Gilman Opera House de Nueva York.

El productor Nick Schwartz-Hall entregó el galardón al músico en reconocimiento no solo al trabajo de Cortés en este concierto, sino de toda la trayectoria artística que avala su paso por las orquestas Irakere y los Van Van, así como su propia agrupación, NG La Banda.

Al agradecer el lauro, el virtuoso flautista destacó que Red hot + Cuba fue una muestra de la variedad de géneros melódicos que en estos momentos se cultivan en la Isla, y significó la participación de importantes artistas cubanos como Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Cucú Diamante, David Torrens, Osdalgia y Alexander Abreu, entre otros.

El Tosco resaltó además, que esta distinción llega en un momento especial, pues NG La Banda celebrará este 4 de abril su primer cuarto de siglo de existencia. Para los festejos, la agrupación tiene previsto una gira internacional y no descarta la posibilidad de realizar un periplo por toda la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.