Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte años marcando la distancia

Con un gran concierto este viernes en el teatro Karl Marx, la orquesta Manolito Simonet y su Trabuco celebrará sus dos décadas de existencia

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una sonoridad propia y un buen número de seguidores, la orquesta Manolito Simonet y su Trabuco festejará sus dos décadas de existencia con un gran concierto, este viernes en el capitalino teatro Karl Marx.

Simonet dijo ayer a la prensa que el espectáculo hará un repaso por las distintas etapas de la orquesta en estos 20 años, y donde no faltarán voces que han marcado la agrupación como Sixto Llorente, «el Indio», y Rosendo Díaz, «el Gallo». Acompañarán al Trabuco en la escena destacados instrumentistas como Germán Velasco y Alexander Abreu, entre otros.

El reconocido pianista y compositor adelantó detalles del nuevo fonograma que prepara con la disquera Bis Music y que se suma a estas celebraciones. Resaltó que Sin freno será un álbum bailable, que se conecta con volúmenes anteriores del grupo como Marcando la distancia y Se rompieron los termómetros, y destacó que del CD ya se escuchan en la radio los temas Déjala que siga y La cuenta no da.

Manolito anunció que la primera quincena de marzo realizará diez actuaciones en Lima, Perú; mientras que para finales  del mes próximo retomará en Camagüey la gira nacional que inició por Oriente a finales de 2012, y que concluirá en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.