Premio del público para escritor pinareño

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas otorgó a Nelson Simón el Premio Puertas de espejo

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Como una enorme sorpresa catalogó el escritor vueltabajero Nelson Simón el premio Puertas de espejo, otorgado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas a su libro Cuentos del buen y mal amor.

El galardón reconoce el volumen más solicitado en el pasado año en la categoría de literatura infantil, un título que ostenta además el Premio de la Crítica 2008 y La Edad de Oro 2007.

Para Simón el reciente lauro significa mucho por diferentes razones: «Es una decisión en la que no eliges participar; es el estímulo del público, de los lectores, que al final deviene el mayor de todos», refirió a JR.

El también ensayista y poeta refirió como secreto de la obra la sensibilidad e identificación que logra con su público meta: niños y adolescentes. «Se ven reflejados en los personajes, conforman historias muy cercanas a sus vivencias», explicó.

Según Nelson Simón el valor fundamental de cualquier propuesta literaria radica en no proponer una única verdad y dejar variadas puertas abiertas a la interpretación.

Pietro y Carmina, Nubes, Penélope, La pared, El caballo rosado y Lluvia de Mayo son los relatos del volumen, que cuenta con dos ediciones de Gente Nueva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.