Se presenta en Bremen proyecto cultural Cuba Aquí

Con la presentación de la muestra colectiva de jóvenes creadores santiagueros Cuba Aquí, nueva figuración santiaguera, quedó inaugurada esta iniciativa, en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de la norteña ciudad alemana de Bremen

Autor:

Embajada de Cuba en Berlín

BERLIN, 4 de marzo._ El proyecto cultural Cuba Aquí quedó inaugurado en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de la norteña ciudad alemana de Bremen, con la presentación de la muestra colectiva de jóvenes creadores santiagueros Cuba Aquí, nueva figuración santiaguera.

El acto de inauguración, al cual asistieron periodistas, admiradores del arte cubano, integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba, entre otros, estuvo presidido por la Senadora de Educación de Bremen, Prof. Dr. Eva Quante-Brandt, el artista de la ciudad Thilman Rothelmen creador de este proyecto, Libuse Cerna, Presidenta del Consejo de Integración de la Ciudad y Carlos Ortega, Director del Instituto Cervantes de Bremen. Por la parte cubana, estuvo presente Héctor Corcho Morales, funcionario a cargo de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania.

El Proyecto Cuba Aquí, está compuesto por un grupo de actividades culturales entre las que destacan tres muestras de jóvenes creadores de Santiago de Cuba, del taller Gregorio de la Maya y de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), también de la oriental provincia cubana. Las mismas quedaron expuestas en diferentes espacios de la ciudad. De igual forma, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer se inaugurará una muestra de fotografía de la mujer cubana, por parte del artista santiaguero, Waldo Regueiferos Gutiérrez. Por su parte, la Comisaria Maricel Nápoles dictará una conferencia sobre el arte cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.