Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El gran Gatsby abrirá Festival de Cannes

Este filme, del realizador australiano Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo di Caprio, es una adaptación de la célebre novela de Scott Fitzgerald y está ambientado en los años 20 del siglo pasado en la costa este de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El filme «El gran Gatsby», del realizador australiano Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo di Caprio, abrirá este año el Festival de Cannes, informaron este martes sus organizadores. La cinta en tercera dimensión será proyectada el 15 de mayo fuera de competición en el teatro Lumiére, de la ciudad mediterránea frances.

Este filme es una adaptación de la célebre novela de Scott Fitzgerald y está ambientado en los años 20 del siglo pasado en la costa este de Estados Unidos.

«Para todos los que han trabajado en la película es un gran honor abrir el Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre se han mostrado generosos conmigo», dijo Luhrmann.

El realizador australiano ya inauguró este evento cinematográfico en 2001 con su filme Molino Rojo, interpretado por Nicole Kidman, y que fue un éxito de taquilla.

La cita del séptimo arte se efectuará del 15 al 26 de mayo en esa ciudad balneario francesa y en esta ocasión tendrá como presidente del jurado al estadounidense Steven Spielberg.

Durante el mes de abril se darán a conocer las películas que competirán por la codiciada Palma de Oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.