Chile arrasa en Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez

La próxima edición del evento se insertará en las celebraciones de Santiago de Cuba por su medio milenio de fundada y tendrá a México como nación invitada de honor

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, marzo 13.— Los audiovisuales chilenos se llevaron a casa los más importantes lauros del XIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez,  único certamen dedicado a ese género en el país, reportó AIN.

En espectáculo realizado este martes en esta ciudad se agasajó con el principal trofeo del evento y mejor manuscrito el material Sibila, de la novel realizadora Teresa Arredondo.

De ese mismo país también es La Mudanza, largometraje dirigido y producido por Tatiana Lorca, que se alzó con la recompensa  de mejor edición y ópera prima.

La conmovedora historia de una mujer que vive en soledad y añoranza de una familia, plasmada en la pieza Leontina, cautivó al jurado que decidió premiarla con doble alegría, en el apartado de fotografía y diseño sonoro.

Este audiovisual recibió, además, tres premios colaterales otorgados por diferentes instituciones de la provincia sede del evento.

Momento especial fue el homenaje a la Televisión Serrana por su sostenida labor de dos décadas en la promoción de los valores más auténticos de la cultura nacional.

Lázara Herrera, coordinadora del Festival Internacional de Documentales, informó que la edición 14 del evento, en el año 2015, se insertará en las celebraciones de la ciudad de Santiago de Cuba por su medio milenio de fundada, y tendrá a México como nación invitada de honor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.