Entregan premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena - Cultura

Entregan premios de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

La Asociación Hermanos Saíz entrega cada año este galardón a trabajos de temática cultural que muestren un profundo dominio de los hechos o fenómenos representados

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que convoca cada año la Asociación Hermanos Saíz, fue entregado este jueves en el Pabellón Cuba, como homenaje al Día de la Prensa en el país.

En la categoría de prensa escrita resultó galardonada Mayra García Cardentey, con el reportaje ¿Quién tiene la razón?; y Pável López obtuvo mención por el conjunto de artículos sobre cine cubano publicados en la revista Alma Máter.

En el apartado de radio el premio fue para Sarahí García, de Radio Rebelde, por el reportaje El Bolívar que vino a Cuba; mientras que Esther González, de la misma emisora, obtuvo mención por su Entrevista a Josefa, la cinéfila.

El cienfueguero Yansulier García resultó galardonado en la categoría de Televisión, por la obra Almendras del habla popular. La mención fue a manos de Raúl Nogués, del Sistema Informativo por Elena Burque, crónica que forma parte de la serie Grandes personalidades de la cultura.

En el apartado de prensa escrita en formato digital la distinción la obtuvo Yoel Suárez por la entrevista César López: Malas (y buenas) memorias.

El Premio se entrega cada año a trabajos de temática cultural realizados por jóvenes periodistas menores de 35 años, que evidencian un profundo dominio de los hechos o fenómenos representados y se destacan por su realización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.