Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa la fiesta del humor a San Antonio

Bajo el lema Verdades o Intereses, la XVIII edición de la Bienal Internacional del Humor se dará cita en San Antonio de los Baños desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— El humor y las artes plásticas tendrán cita en San Antonio de los Baños desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, cuando la villa reabra sus puertas a la XVIII edición de la Bienal Internacional del Humor, bajo el lema Verdades o Intereses.

En esta ocasión, según precisó Isel Chacón, miembro del Comité Organizador y directora del Museo del Humor, están en concurso más de 150 obras de autores de diversos países, que optarán por premios en las categorías Humor general, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal y Fotografía humorística.

El jurado, integrado por prestigiosas figuras del humor gráfico, conferirá el premio Eduardo Abela —máximo lauro del concurso—, consistente en Diploma y mil CUC, y el galardón online Tommy, reservado para la obra que mejor exprese la manipulación mediática de la realidad cubana.

Aunque la convocatoria fue de tema libre, llamó esta vez a los participantes a plasmar en sus obras la defensa de la razón de los pueblos por otra comunicación frente al orden hegemónico, que distancia a los seres humanos y hostiga a los trabajadores de la prensa.

Durante la Bienal, diversas instituciones culturales y sociales de Cuba, integradas al concurso, entregarán premios especiales, y en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, sede habitual del evento, permanecerá expuesta una selección de las mejores obras a juicio del jurado.

Isel Chacón informó que, con vistas a la Bienal, los trabajadores del Museo trabajan en la curaduría y el montaje de las obras, a la par que ejecutan acciones de mantenimiento de la institución. Pese al ajetreo, precisa, no pasarán por alto este 17 de marzo el 34 aniversario del Museo y la celebración de las bienales internacionales, dos sucesos que ocurrieron ese día de manera simultánea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.